Kickboxing y sus estilos

Kickboxing es el término que utilizamos para describir a un gran número de diferentes deportes de combate y artes marciales. Estos diferentes deportes incorporan patadas y puñetazos. Esta descripción es muy amplia y puede abarcar varios estilos de kickboxing, diversas subcategorías de las artes marciales tradicionales de karate o de otro tipo, así como un estilo en sí mismo.

El nombre Kickboxing lo solemos utilizar a menudo como un término muy general. El Kickboxing es una combinación de estilos y técnicas, que nos ofrece un entrenamiento muy completo. Con el Kickboxing ejercitamos todos los músculos además de ser beneficioso para tener una mente sana. Por lo tanto podríamos decir que el Kickboxing es deporte perfecto para todo el mundo.

El Kickboxing es un deporte tanto de hombres como de mujeres en el cual se realiza un ejercicio cardiovascular además de enseñar defensa propia. También, el Kickboxing puede ser practicado por personas de todas las edades ya que se puede elegir el nivel adecuado para nosotros.

El Kickboxing es uno de los mejores deportes gracias a que es muy dinámico, divertido y nada monótono. Si vamos a realizar una clase de Kickboxing deberemos invertir en el equipo apropiado para mantenernos seguros y cómodos a la hora de realizar el entrenamiento de Kickboxing.

Estilos de Kickboxing

El karate de estilo libre y el full contact Kickboxing normalmente requieren que los participantes utilicen guantes de boxeo y protectores de pies acolchados. La mayoría de los estilos de Kickboxing no permiten patadas en las piernas o bien, con énfasis más bien en el ritmo rápido, hay un combate agresivo con extravagantes y altas patadas altas y un fuerte enfoque en el boxeo.

El Kickboxing K1 se creó en Japón como una rama del full contact karate con estilos de karate como el Kyokushin y el Seidokaikan. Las reglas del Kickboxing K1 nos permiten realizar patadas en las piernas y en el resto del cuerpo, además de golpes de rodilla.

Para realizar el Kickboxing K1 deberemos llevar ropa cómoda, nuestros pantalones y ropa deportiva deben ser algo holgada para permitir el movimiento completo de brazos y piernas durante todo el entrenamiento de Kickboxing K1.

Además, para realizar el entrenamiento de Kickboxing K1 necesitaremos guantes para proteger nuestras manos y dar algo de protección a nuestro oponente contra la fuerza de nuestros golpes. Podemos usar diferentes guantes dependiendo de si estamos realizando boxeo aeróbico, entrenando o peleando. Todas estas recomendaciones de vestuario las podemos consultar con nuestro entrenador de Kickboxing K1, con tal de ir totalmente